El Municipio y EdERSA unieron esfuerzos para normalizar el suministro eléctrico en el barrio Nueva Esperanza, en Cipolletti, permitiendo que más de 120 familias accedan a un servicio seguro y confiable.
El gobierno municipal de Cipolletti y la empresa distribuidora de energía EdERSA trabajaron conjuntamente para mejorar el sistema eléctrico en el barrio Nueva Esperanza. El objetivo fue garantizar que más de 120 familias del sector tuvieran acceso a un suministro de energía seguro y confiable, contribuyendo a la seguridad y calidad de vida de la comunidad.
Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, comentó al respecto: “Hemos llevado a cabo un trabajo coordinado entre EdERSA y la Provincia para regularizar el sistema eléctrico de los vecinos. Juntos hemos concientizado a las familias sobre la importancia de contar con un suministro eléctrico seguro y regular en cada hogar”. Añadió que este esfuerzo es parte de un plan más amplio para normalizar el suministro eléctrico en toda la ciudad y que los próximos barrios a conectar de manera regular serán La Ribera y Los Sauces.
Hasta enero de este año, solo cuatro familias en Nueva Esperanza tenían conexiones eléctricas regulares, lo que representaba un riesgo para los vecinos. Sebastián Busader, responsable del área de Comunicación y Relaciones Públicas de EdERSA, explicó que la obra de normalización se había completado hace tiempo, pero que muchos residentes no se conectaban al sistema regular. “Trabajamos con la municipalidad y los líderes comunitarios para concientizar sobre la importancia de las conexiones seguras, eliminando riesgos para todos”, afirmó Busader.
La iniciativa es parte de un proyecto más amplio que ya ha beneficiado a barrios populares como Bicentenario, Auca Lihuen, Obrero A y B, 2 y 10 de Febrero, Nueva Esperanza y varios de Balsa Las Perlas. EdERSA y el municipio planean continuar con la normalización en La Ribera y Los Sauces, con el objetivo de brindar un servicio eléctrico seguro y de calidad a toda la ciudad.