Un error en la alarma de los dispositivos de Apple provoca quejas y retrasos en el trabajo.
Una falla insólita en los iPhone está causando problemas laborales debido a que la alarma no suena, según denuncian usuarios de dispositivos Apple. Las redes sociales se han llenado de quejas y testimonios de personas afectadas, quienes señalan que el desperfecto afecta tanto a modelos recientes como antiguos.
El fabricante Apple, con sede en Cupertino, California, reconoció el problema en declaraciones a The Today Show, y aseguró que está trabajando para encontrar una solución. Mientras tanto, usuarios preocupados buscan alternativas para evitar quedarse dormidos y llegar tarde al trabajo, a la escuela o a compromisos importantes.
Una de las recomendaciones de expertos de Business Insider es revisar la configuración del iPhone para asegurarse de que el problema no se deba a una función relacionada con el reconocimiento facial. En la sección “Face ID y código”, se sugiere revisar el apartado “Funciones de atención”, que detecta si el usuario está mirando la pantalla. Si está activado, puede reducir el volumen de algunas alertas, incluyendo la alarma.
Apple probablemente solucionará este error mediante una actualización de software, por lo que se recomienda estar atento a las notificaciones de actualización y asegurarse de instalar la última versión. Mientras tanto, tal vez sea mejor que vuelvas a usar tu antiguo radio despertador, para evitar contratiempos.