Robert Fico fue baleado en un intento de asesinato por el cual está en estado crítico.
Eslovaquia se encuentra en estado de incertidumbre tras un violento incidente que involucró al Primer Ministro del país. Después de una reunión no oficial del gobierno eslovaco, el Primer Ministro Robert Fico fue blanco de un ataque a tiros en Handlova, desencadenando una serie de eventos tensos.
Fico, líder del gobierno eslovaco, resultó herido de gravedad en el tiroteo, que tuvo lugar en Handlova, a dos horas de la capital Bratislava. Los informes iniciales sugieren que múltiples disparos fueron efectuados durante la reunión, dejando al Primer Ministro en estado crítico.
Los medios locales informaron que Fico fue rápidamente trasladado en helicóptero a un hospital en Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de distancia del lugar del ataque. Mientras tanto, la policía detuvo a un sospechoso, un hombre de 71 años de edad, residente de Levice, en el sureste de Eslovaquia.
La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el ataque, calificándolo de “brutal e imprudente”. En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, expresó su solidaridad con Fico y su esperanza de que se recupere pronto.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia, Michal Šimeka, también emitió un mensaje similar a través de sus redes sociales, expresando su esperanza de que Fico se recupere de este traumático incidente.