Max Verstappen, el actual campeón mundial, volvió a celebrar una victoria en la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Emilia Romagna. Conduciendo su Red Bull RB20, Verstappen dominó la carrera en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, alcanzando su 59ª victoria en la categoría.

Dise-o-sin-t-tulo

A pesar de enfrentar algunos problemas con los neumáticos y una disminución de la potencia del motor, Verstappen logró mantener el liderazgo durante las 63 vueltas de la competencia. Lando Norris, con su McLaren, redujo la diferencia en las últimas vueltas, terminando a solo 725 milésimas del ganador. Las mejoras implementadas desde el Gran Premio de Miami parecen estar dando frutos para Norris y su equipo.

Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari. El piloto monegasco lideró la carrera brevemente durante el cambio de neumáticos de Verstappen, pero terminó casi ocho segundos detrás del vencedor. Oscar Piastri, también de McLaren, finalizó en cuarto lugar tras superar a Carlos Sainz de Ferrari.

La carrera no presentó grandes sorpresas en las primeras posiciones, que se mantuvieron relativamente estables. Completaron el top 10 los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, Sergio Pérez de Red Bull, Lance Stroll de Aston Martin y Yuki Tsunoda del equipo RB.

 

 
Compartir
Facebook
Instagram
X (Twitter)
Tiktok
FbMessenger
YouTube
LinkedIn
Chatear
Gracias por comunicarte con Diario Patagonia. En breve sera atendido.