Tenía 80 años y lideró el sindicato durante casi cuatro décadas.
El reconocido dirigente del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, falleció este martes a los 80 años, según informaron sus familiares y allegados. Pereyra, conocido cariñosamente como el “Caballo”, llevaba tiempo con un delicado estado de salud que se agravó en las últimas horas debido a una descompensación.
Desde el Sindicato de Petroleros Privados informaron en un comunicado que “con tristeza y preocupación, anunciamos que nuestro líder sindical y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy (martes)”. El dirigente fue ingresado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comunicó con pesar el fallecimiento de Pereyra tras ser internado en Neuquén Capital por un ACV hemorrágico. “Como es de público conocimiento, en los últimos meses venía luchando contra una grave enfermedad”, señalaron.
En el comunicado, destacaron que “Guillermo Pereyra nos deja un legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones futuras de esta institución”. Concluyeron expresando su apoyo a la familia en este momento de profundo dolor.
Nacido el 25 de junio de 1943 en Bowen, Mendoza, Pereyra se trasladó en los años 70 a Neuquén para trabajar en el sector petrolero. Se unió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado y luego como secretario administrativo.
En 1983, con el retorno de la democracia, asumió la presidencia del sindicato, cargo en el que fue reelecto consecutivamente durante 38 años, hasta octubre de 2021, cuando una nueva dirigencia tomó el relevo. Sin embargo, Pereyra continuaba como titular de la mutual del gremio. También se desempeñó como secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano entre 2012 y 2014.