Desde junio, el sistema se pondrá en funcionamiento sin labrar infracciones durante el primer plazo.
El Municipio de Neuquén está ultimando los detalles para implementar el sistema de fotomultas a partir de junio. Durante las primeras semanas, no se emitirán infracciones, ya que se trata de un período de prueba. Las cámaras se instalarán en los semáforos del microcentro y en las principales arterias de la capital.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, anunció que el sistema comenzará a regir la próxima semana. Durante esta fase inicial, se tomarán fotografías de las infracciones cometidas, como cruzar un semáforo en rojo, estacionar en doble fila, girar a la izquierda o realizar un giro en “U” en las intersecciones.
Estas imágenes servirán como evidencia cuando los infractores se presenten en el Tribunal de Faltas. La jefa de Gabinete, María Pasqualini, recordó que aquellos que respeten las normas de tránsito, como no cruzar en rojo, no estacionar en doble fila, no usar el celular mientras manejan y llevar el cinturón de seguridad correctamente, no recibirán multas.
Baggio explicó que actualmente se encuentran en la etapa de instalación de las cámaras. “Esperamos comenzar la primera semana de junio con las cámaras que ya estén instaladas, en una fase preventiva”, señaló. Durante este período, se probará el funcionamiento del sistema, las notificaciones y toda la mecánica de las multas, sin generar infracciones reales. Posteriormente, se realizarán ajustes antes de iniciar la etapa contravencional definitiva.
UBICACIÓN DE LAS CAMARAS EN NEUQUÉN