Legisladores rionegrinos señalaron que los incrementos en luz y gas de hasta 155% y 64% respectivamente ponen en jaque a las familias de menores ingresos.
El reciente incremento en las tarifas de electricidad y gas, como consecuencia de la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Nacional, ha generado una gran preocupación en la provincia de Río Negro, afectando especialmente a los sectores más vulnerables. Facundo López, Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, ha expresado su inquietud sobre el impacto de estas medidas en la comunidad.
López destacó que los usuarios con ingresos medios y bajos, que ya se enfrentan a dificultades económicas, serán los más perjudicados por estas subas. Los aumentos alcanzan hasta un 155% en la tarifa eléctrica y un 64% en el gas, afectando particularmente durante los meses de invierno, cuando el consumo es mayor.
El legislador también subrayó la paradoja de la situación, señalando que mientras el Gobierno Provincial celebraba la inauguración del Gasoducto de la Región Sur, destinado a suministrar gas natural a más de 16 mil familias para calefacción, el Gobierno Nacional implementaba aumentos en las tarifas que perjudican a los sectores más necesitados.
“Es triste que, siendo productores de gas y electricidad, en Río Negro paguemos tarifas más altas que aquellos que no producen nada y viven en la Capital”, añadió López. “Esperamos que el Gobierno Nacional tome medidas para aliviar este impacto, de lo contrario, nuestros vecinos serán los que sufran las consecuencias de estas políticas”.