La obra, que pesa 20 toneladas y mide 17 metros de altura, honra la valentía, el sacrificio y el compromiso de los héroes de Malvinas.
El pasado domingo 9 de junio, la localidad de Zapala, fue escenario de la inauguración del monumento al Soldado de Malvinas. Esta obra, creada por el escultor Aldo Beroisa, comenzó a gestarse en junio de 2022. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Rolando Figueroa, el intendente Carlos Koopman, legisladores nacionales y provinciales, veteranos de Malvinas, familiares provenientes de diferentes puntos del país y vecinos de la provincia.
El intendente Koopman expresó que para Zapala es un honor recibir a veteranos y sus familias de todo el país, y poder rendirles el homenaje que merecen. Añadió que tanto para él como para su equipo de gobierno es una gran satisfacción ver concretada una idea que nació durante la pandemia, y destacó que ahora tienen el monumento más grande de Argentina dedicado al Soldado de Malvinas. Subrayó que la causa de Malvinas une a todos los argentinos y que Zapala es un símbolo de esta unión.
Por su parte, el Gobernador Figueroa calificó el monumento como un tributo a la valentía, el sacrificio y el compromiso de quienes han servido y continúan sirviendo a la Nación. La obra, que pesa 20 toneladas y mide 17 metros de altura, fue bien recibida por los excombatientes, quienes impulsaron que Zapala sea declarada “Ciudad Malvinera”.
La escultura, ubicada en una de las zonas más altas de la ciudad, es visible desde varios puntos de la localidad, incluyendo sus accesos, y representa a los soldados argentinos que enfrentaron grandes desafíos en Malvinas.