Thelma Fardin, acompañada de su equipo legal, expresó su alivio y gratitud tras la condena de Juan Darthés en Brasil, destacando el papel crucial del movimiento de mujeres en su lucha por justicia.
Después de que se anunciara la condena de seis años de prisión para Juan Darthés en Brasil por abuso sexual, Thelma Fardin rompió el silencio. “Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para aquellos que sufren o han sufrido algún tipo de abuso”, afirmó la actriz. Confesó que en algún momento “había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, pero esta decisión judicial le ha devuelto esa fe perdida.
“Gracias a todos por estar acá después de tantos años. Lamentablemente, aunque mi caso encontró justicia, esta no es la realidad para la mayoría de los casos. Hoy, esta sentencia debe servir como un mensaje de esperanza para quienes aún están sufriendo algún tipo de abuso”, subrayó Fardin.
La actriz recordó los numerosos escenarios adversos que tuvo que enfrentar durante su lucha. “Nos hemos tenido que sentar en muchos escenarios muy adversos. Este es un escenario para el que casi no estaba preparada porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, añadió con emoción.
Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la justicia brasileña, que revocó un fallo de primera instancia y lo declaró culpable de violación. La condena implica que podrá trabajar pero deberá regresar a la cárcel todas las noches. Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien relató que fue abusada en Nicaragua durante una gira de Patito Feo cuando ella tenía 16 años y el actor 45.