Deslucido inicio de la verdeamarela en la Copa América: Dominó el Partido, pero no pudo vencer la defensa del equipo de Alfaro.
Brasil comenzó su participación en la Copa América 2024 con un empate sin goles frente a Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro. A pesar de dominar el encuentro, la Verdeamarela no logró quebrar la férrea defensa de su oponente en el SoFi Stadium de California, y dio un paso en falso en el Grupo D, que también incluye a Colombia y Paraguay.
El equipo comandado por Dorival Júnior controló el juego de principio a fin, pero no pudo traducir su dominio en oportunidades claras de gol. Costa Rica se mostró siempre cómoda defendiendo y logrando mantener el marcador en cero. A los 30 minutos de juego, Brasil parecía haberse adelantado con un gol de Marquinhos, pero tras la intervención del VAR, el árbitro mexicano Arturo César Ramos lo anuló por un finísimo fuera de juego.
En la segunda mitad, Brasil intensificó su ataque, empujando a los ticos contra su arco. Sin embargo, la combinación de los postes y las brillantes intervenciones del portero Patrick Sequeira impidieron que los brasileños se llevaran los tres puntos, sembrando dudas sobre el desempeño del pentacampeón mundial.
En la próxima jornada, Brasil enfrentará a Paraguay el viernes a las 22 horas, mientras que Costa Rica se medirá con Colombia tres horas antes, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en el Grupo D. Colombia lidera el grupo tras su victoria 2-1 sobre Paraguay.