Aseguran que la suba de la divisa no afectará los precios.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el aumento en la cotización del dólar blue no influirá en los precios y descartó medidas para detener su ascenso.
El Gobierno restó importancia este miércoles al aumento del dólar blue, que alcanzó los $1240, y aseguró que no hay motivos para que esto impacte en los precios.
“Que la gente esté tranquila, la cotización del dólar blue no tiene relación alguna con los precios”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una suba de casi 200 pesos en los últimos diez días.
Adorni desestimó la posibilidad de una intervención para detener el aumento de la divisa. Además, destacó la estabilidad del dólar blue en las semanas anteriores. “Ha estado sin mucha variación durante un largo período”, comentó. “Cuando se extiende el período de análisis, esta suba pierde relevancia por sí misma”, añadió en respuesta a la preocupación de ciertos sectores por el repentino incremento en el mercado paralelo.
“No hay razón alguna para que esto tenga implicancia en los precios”, reiteró Adorni, quien atribuyó los actuales problemas inflacionarios a los “desajustes” monetarios y fiscales del pasado.