El gremio docente Unter anunció su adhesión al paro nacional convocado por la CGT, lo que afectará las clases en las escuelas de Río Negro. La medida es parte de una protesta más amplia contra el gobierno de Javier Milei.
El sindicato de docentes de Río Negro, Unter, confirmó su apoyo al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación General del Trabajo (CGT). Como resultado, las escuelas de la provincia no tendrán actividades este jueves.
La adhesión de Unter a esta jornada de protesta se debe a varios motivos, entre los cuales se encuentran la exigencia de una paritaria nacional docente, mayor financiamiento para la educación, el pago inmediato del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), un aumento de emergencia para las jubilaciones y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
Asimismo, Unter rechaza la Ley Bases, los tarifazos, el ajuste y los despidos, y también protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el recorte en programas educativos. Además, el gremio defiende la soberanía nacional ante medidas consideradas perjudiciales para los intereses del país.
Esta acción coordinada se suma a la convocatoria de la CGT, que organizó el segundo paro general contra las políticas del gobierno, apenas un día después de que representantes de la central sindical se reunieran con funcionarios nacionales en la Casa Rosada.