La oficina del presidente felicito a través de su cuenta de X, la labor de las fuerzas de seguridad en el control de los disturbios cerca del congreso.
En medio del debate del proyecto de la Ley de Bases en el Senado, la policía utilizó balas de goma, gas pimienta y camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes presentes. Esta tarde, el gobierno de Javier Milei expresó que los incidentes provocados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las cercanías del Congreso durante la discusión de la Ley de Bases tenían como objetivo “interrumpir la sesión” en el Senado, y afirmaron que no van a “ceder” a este intento.
A través de su cuenta oficial en X, el gobierno declaró: “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que, armados con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.
Durante la jornada, manifestantes de izquierda y movimientos sociales vivieron momentos de alta tensión cuando las fuerzas federales intervinieron con gases lacrimógenos, afectando también a cinco diputados kirchneristas, quienes necesitaron asistencia médica de emergencia.
Los legisladores de Unión por la Patria, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés, fueron hospitalizados tras los enfrentamientos frente al Congreso, mientras en el Senado se debatía la Ley de Bases promovida por el gobierno de Javier Milei.