El epicentro se localizó cerca de Jesús María y no se reportaron heridos, pero la gente contó que “se movió todo”.
Un temblor de 3.9 grados en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles varias localidades en el norte de Córdoba. El sismo, que tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María y a 20 kilómetros de profundidad, no dejó heridos, pero causó gran conmoción entre los residentes.
El evento sísmico se registró a las 20:54 y fue sentido en diferentes puntos de las Sierras Chicas y el Valle de Punilla. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que el temblor tuvo una breve duración y fue acompañado por un ruido similar al de un trueno. En redes sociales, los testigos expresaron su sorpresa y afirmaron que “se movió todo”.
El Inpres detalló que este tipo de sismos suele ser percibido por personas en reposo y puede provocar que los objetos colgantes oscilen. Las localidades donde se sintió con mayor intensidad incluyen Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti. También se reportaron temblores en zonas más alejadas, como Villa General Belgrano.
Aunque el temblor fue breve y no causó daños importantes, muchos habitantes lo describieron como un momento de incertidumbre y sorpresa. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni incidentes mayores, pero el movimiento telúrico dejó a la región en alerta y recordó a los residentes la importancia de estar preparados para estos eventos naturales.