La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestará frente al Congreso de la Nación para exigir el rechazo de la Ley Bases.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro general para el miércoles 12 de junio, acompañado de una movilización frente al Congreso de la Nación, con el objetivo de presionar a los senadores para que rechacen el proyecto de Ley Bases.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó que los senadores tendrán la oportunidad de evitar un colapso total en Argentina. “Esperamos que rechacen la Ley Bases y así poner fin a tanto desorden,” afirmó.
Aguiar destacó que la reforma laboral incluida en esta ley es extremadamente regresiva. “Si se aprueba, perderemos todos los derechos adquiridos y enfrentaremos niveles inimaginables de explotación y las tasas de desempleo más altas hasta ahora,” advirtió.
Asimismo, Aguiar criticó duramente a los gobernantes, señalando que “con el aval de los gobernadores y el Senado, se entregan las riquezas del país sin control a potencias extranjeras, demostrando un marcado sentimiento antipatriótico.”
Esta decisión de protesta fue tomada en el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, celebrado el 30 de mayo con la participación de representantes de todas las provincias.
La Ley Bases propone una reforma laboral en el sector público que afecta incluso a los trabajadores con planta permanente, violando las normas de estabilidad laboral estipuladas en la Constitución Nacional.
Además, ATE reclama contra los más de 50 mil despidos que el Gobierno ha anunciado para fin de mes, afectando a los empleados de la planta transitoria del Estado.