La asamblea principal del sindicato ATEN, liderada por la facción izquierdista, rechazó la oferta gubernamental y sugirió un paro de 72 horas, mientras que otras asambleas en distintas seccionales mostraron resultados diversos.
El día jueves marcó un momento crucial en el conflicto docente en constante cambio, con una asamblea clave liderada por la facción izquierdista de ATEN rechazando la propuesta gubernamental y proponiendo un paro extendido. Esta decisión siguió a una reunión por Zoom entre Marcelo Guagliardo y los secretarios generales de las diversas seccionales para considerar la nueva oferta presentada por el gobierno de Rolando Figueroa el miércoles.
Mientras las primeras asambleas expresaron su apoyo a la propuesta gubernamental, las reuniones en las diferentes seccionales de la provincia arrojaron resultados dispares, generando incertidumbre sobre el rumbo a seguir.
El plenario de este viernes en Cutral Co será determinante, ya que proporcionará resultados oficiales de las asambleas, considerando que los resultados del jueves eran provisionales.
Las dos primeras asambleas del jueves aprobaron la oferta gubernamental: en Añelo, por 27 votos contra 7, y en Aluminé, por 64 a 16. Similarmente, la propuesta gubernamental obtuvo respaldo en Villa La Angostura, con 363 votos a favor y 3 en contra.
En contraste, en ATEN Capital, donde se esperaba un rechazo debido a la dirección opositora a Guagliardo, la propuesta gubernamental fue rechazada con 1695 votos en contra, 280 a favor y 11 abstenciones. Además, se votó a favor de continuar el paro con otras 72 horas de protesta.