El ministro del Interior anunció que la firma del pacto se retrasa debido a la falta de aprobación de las leyes necesarias.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció este lunes que el “Pacto de Mayo” no se firmará el próximo sábado en Córdoba. La firma estaba condicionada a la aprobación de la Ley de Bases, que no se concretará antes de esa fecha.
Francos explicó que el 25 de mayo, una fecha patria significativa, había sido elegida por el presidente para sellar un acuerdo con diversos sectores políticos y los gobernadores. Sin embargo, la falta de aprobación de las leyes necesarias ha impedido que el pacto se pueda formalizar en la fecha prevista.
En sus declaraciones, el ministro detalló: “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado”. Además, anticipó que, a pesar de no concretarse la firma del pacto, habrá algún evento en conmemoración de la fecha patria, y es probable que el presidente dirija un mensaje a la nación para abordar las expectativas y el significado de esta jornada tan relevante para el país.