El presidente asistió a la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana y ofrecerá un discurso a las 15:00 en Córdoba. Se realizan diversas actividades en torno a la fecha patria.
El acto comenzó antes de la llegada del Presidente, iniciando a las 13:30. Los ministros aterrizaron a las 14:00, justo cuando empezaba a llegar más gente. Sin embargo, la plaza estaba apenas ocupada. Los primeros en llegar fueron el segundo de Guillermo Francos, Lisandro Catalán, quien había estado en la ciudad desde la noche anterior; el diputado nacional y organizador del acto, Gabriel Bornoroni; y la diputada del PRO, Laura Rodríguez Machado, en representación del jefe de bloque, Cristian Ritondo. Tuvieron dificultades para acceder al área VIP en un acto organizado a última hora. Llegaron a pie por la calle San Jerónimo y se mostraron optimistas sobre la llegada de más seguidores. También arribaron Nicolás Posse y Victoria Villarruel.
Primer Tedeum de Milei en la Catedral: pocos aplausos y abucheos
El presidente Javier Milei asistió a su primer Tedeum del 25 de Mayo como mandatario en la Catedral Metropolitana. La ceremonia despertó tímidos aplausos de los presentes que la veían en pantalla gigante desde la Plaza de Mayo, pero al salir, fue insultado por un grupo de personas que lo esperaban afuera del templo porteño.
En una mañana casi invernal, con una temperatura mínima de 4 grados, poca asistencia de curiosos y un fuerte operativo policial, el jefe de Estado comenzó su agenda del Día de la Patria con un desayuno junto a sus funcionarios en Casa Rosada. Luego, realizó la tradicional caminata hacia la Catedral.
Sindicatos y organizaciones de izquierda rechazan el plan de Milei
Sindicatos y organizaciones sociales de izquierda se congregaron en un multitudinario “Encuentro de Trabajadores” en la Plaza del Congreso, con el objetivo de expresar su rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.
La iniciativa busca definir un plan de lucha contra la Ley Bases, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está en debate en el Senado, así como contra las diversas políticas de ajuste impulsadas por la Casa Rosada.
Como parte del plan de lucha, se destaca la convocatoria a un “paro activo y movilización nacional de la CGT y las CTA el día en que se trate la Ley Bases en el Senado”.