El gobernador Weretilneck anunció que Juntos Somos Río Negro dará su respaldo al proyecto en términos generales, aunque mantendrá su oposición específica al impuesto a las Ganancias.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que la senadora Mónica Silva, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), votará a favor de la Ley Bases en su tratamiento general en el Senado. Weretilneck explicó que, aunque el partido apoyará el proyecto en su conjunto, se opondrá a ciertos aspectos específicos, como el regreso del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
“El objetivo es respaldar al Gobierno proporcionándole las herramientas necesarias para implementar su política”, declaró el gobernador en relación con la postura de JSRN sobre el proyecto que se está debatiendo en la cámara alta del Congreso.
Sin embargo, Weretilneck enfatizó que, a pesar del apoyo general, hay puntos en los que no están de acuerdo. Destacó su firme rechazo a la posibilidad de que los trabajadores vuelvan a pagar el impuesto a las Ganancias, tal como está previsto en el paquete fiscal en discusión.
Además de la cuestión del impuesto a las Ganancias, Juntos Somos Río Negro también ha planteado preocupaciones respecto a las jubilaciones. A pesar de estas diferencias, el gobernador reafirmó que “en términos generales la idea es acompañar” el proyecto.
Cabe recordar que en la Cámara de Diputados, el representante de JSRN, Agustín Domingo, también votó a favor del tratamiento general de la Ley Bases y de varios capítulos específicos, aunque se opuso al regreso del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.