El proceso judicial contra Emiliano Gatti, acusado de posesión y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, se reanudará el próximo 29 de mayo tras un receso de una semana.
El juicio contra Emiliano Gatti, quien enfrenta cargos por la posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, fue suspendido hoy, 21 de mayo, y se retomará el miércoles 29 de mayo. Se espera que la próxima semana se concluyan los testimonios pendientes de la Fiscalía y los presentados por la defensa.
El tribunal ha previsto que las audiencias se realicen en dos jornadas consecutivas, tras las cuales se dará paso a la etapa de alegatos de clausura. Durante este periodo, la Justicia ha decidido extender por cuatro meses más las medidas cautelares impuestas al acusado. Estas incluyen la prohibición de salir del país, presentaciones cada 10 días ante la Fiscalía de Bahía Blanca —donde está domiciliado— y/o en Roca, además de mantener una caución real.
Gatti está siendo juzgado bajo la acusación de “facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia, con fines inequívocos de distribución, 50 hechos, en carácter de autor”, de acuerdo a los artículos 45, 54, 55, 128 1er, 2do., 3ro y 5to párrafo del Código Penal.