Aerolíneas Argentinas incrementa su oferta de vuelos y asientos durante julio.
La temporada invernal comenzó y Aerolíneas Argentinas anunció que operará un promedio de 330 vuelos diarios, ofreciendo más de 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante julio. Esto representa un aumento del 5% en comparación con julio de 2023. En la red doméstica, la oferta supera los 1.115.000 asientos, con un enfoque particular en destinos de nieve como Bariloche.
Con la llegada del invierno y las nevadas, Bariloche se prepara para recibir turistas con una programación robusta de vuelos. Aerolíneas Argentinas informó que reforzará su estrategia para captar turismo desde Brasil, con un vuelo diario desde San Pablo a Bariloche. Además, habrá conexiones desde San Pablo hacia San Martín de los Andes y otros destinos invernales, así como vuelos especiales que unirán Montevideo con Bariloche.
Bariloche tendrá un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario. Ushuaia contará con 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate; San Martín de los Andes tendrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario; y Esquel tendrá un vuelo diario desde Aeroparque.
En la red de cabotaje, se destacan Córdoba con 78 vuelos semanales, Mendoza con 62, Iguazú con 48, Salta con 45, Tucumán con 40 y Neuquén con 38. Comodoro Rivadavia contará con 36 vuelos semanales, Bahía Blanca con 24, Rosario con 23 y El Calafate con 22. En total, la red regional ofrecerá más de 230.000 asientos, un aumento del 4% respecto a 2023. Destacan los vuelos desde San Pablo con 34 semanales, Montevideo con 34, Río de Janeiro con 28, Santiago de Chile con 21 y Asunción con 12, además de dos vuelos semanales entre Córdoba y Río de Janeiro, y Mendoza y Santiago de Chile.