Protección Civil pide a la comunidad no salir de sus casas salvo necesidad extrema.
En medio de una intensa tormenta de nieve que está afectando a Bariloche y sus alrededores, Carlos Madjinca, jefe de Protección Civil, instó a la población a no salir de sus casas si no es absolutamente necesario. La acumulación de nieve en varias zonas de la ciudad, especialmente en las áreas Oeste y Sur, ha generado preocupación entre las autoridades.
Madjinca explicó que, para quienes tengan que salir, es fundamental contar con vehículos equipados con buenas cubiertas y cadenas para las ruedas. Además, enfatizó que si las personas pueden evitar el uso de sus automóviles, sería lo mejor, ya que se espera que las nevadas continúen y la situación se vuelva más compleja.
El jefe de Protección Civil subrayó la importancia de conducir con precaución extrema y recordó que la situación es complicada en toda la región. Recomendó a la comunidad seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales para mantenerse informados sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas.