Una ola polar proveniente del continente Antártico llega a la región este jueves 4 de julio, trayendo intensas heladas que se mantendrán hasta mediados de mes.
Este jueves 4 de julio, una ola polar traerá consigo intensas heladas en toda la región. Proveniente del continente Antártico, el aire frío, según el reporte diario de la AIC, se mantendrá sobre la Patagonia hasta mediados de julio. En el valle y la meseta, a pesar del frío, el día será soleado, mientras que en la cordillera habrá inestabilidad con temperaturas mínimas que superarán los -10 ºC.
En Neuquén capital, el cielo estará despejado y soleado con una temperatura mínima de -2 ºC durante la mañana y la noche, y una máxima de apenas 10 ºC. El viento soplará desde el sudoeste a 17 kilómetros por hora. Las heladas fuertes predominarán en la cordillera y en San Martín de los Andes, donde el jueves comenzará con una mínima de -11 ºC. El clima será inestable con viento del oeste a 10 kilómetros por hora, y en la noche la temperatura máxima descenderá a -5 ºC.
En Aluminé, tanto las máximas como las mínimas estarán por debajo de los 0 ºC. El día empezará con cielo mayormente nublado e inestabilidad. Al atardecer, la temperatura más alta será de -11 ºC y la más baja llegará a -16 ºC. En Villa La Angostura, el clima también será inestable, con viento leve del oeste a 7 kilómetros por hora. El pronóstico indica que el momento más frío del día será a partir del atardecer, con una máxima entre -5 ºC y -6 ºC, y una mínima de hasta -18 ºC.