Organizaciones sociales llaman a una jornada nacional de protesta contra las políticas del presidente Javier Milei.
Este martes, diversas organizaciones sociales han convocado a manifestaciones en todo el país para rechazar las medidas implementadas por el presidente Javier Milei. Entre las principales quejas se encuentran los recortes en comedores comunitarios y la necesidad de mayor apoyo para programas de empleo.
Las movilizaciones se llevarán a cabo en distintas provincias, entre ellas Neuquén y Río Negro, donde las marchas incluirán acciones en puentes carreteros y en el centro de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de hacer más visibles sus reclamos. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) explicó que estas protestas están dirigidas contra las políticas de ajuste de Milei y que también exigen más recursos para comedores comunitarios, proyectos productivos y mejoras en barrios populares.
El movimiento será nacional, pero en la región del Alto Valle, las organizaciones planean protestas tanto en Neuquén Capital como en Cipolletti, con el puente carretero que une ambas ciudades como uno de los puntos centrales de encuentro. Todavía no está claro cómo se organizará la marcha en el puente carretero ni si se bloquearán carriles o afectarán el tráfico vehicular.
En Cipolletti, la concentración comenzará a las 9 de la mañana en la intersección de las calles Mengelle y Pacheco, desde donde se dirigirán al Fortín, en la Ruta 22 y 151. Mientras tanto, en Neuquén, los manifestantes se reunirán a la misma hora en el monumento a San Martín antes de dirigirse hacia el puente carretero para unirse a los demás protestantes.