Emiliano Gatti enfrenta una posible pena de prisión tras ser hallado responsable de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
El periodista Emiliano Gatti ha sido declarado culpable de los delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El veredicto fue emitido por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, quienes concluyeron que durante el juicio quedó probada su responsabilidad en este tipo de delitos. El Ministerio Público Fiscal presentó una abundante prueba que respaldó esta decisión.
Se espera que en los próximos cinco días se realice el juicio de cesura, donde se determinará la pena efectiva que podría superar los cuatro años de prisión para Gatti. Actualmente, reside en Bahía Blanca y se prevé que la defensa del extrabajador de Canal 10 apelará la medida adoptada por el tribunal.
Durante la lectura del veredicto, Emiliano Gatti no estuvo presente en la sala; sin embargo, siguió la audiencia por medio de la plataforma virtual Zoom. El caso de Gatti se originó a raíz de investigaciones llevadas a cabo por organizaciones internacionales como ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child Online Protection Systems) y CPS, que se dedican a identificar usuarios involucrados en este tipo de actividades ilícitas.