Una mujer de 74 años fue víctima de un engaño en su propia casa y perdió casi 200 mil pesos.
Una abuela de 74 años fue víctima de una estafa conocida como el “Cuento del Tío” y perdió toda su jubilación en el Barrio Nuevo de Roca. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:30 horas, cuando un hombre de aproximadamente 40 años se presentó en su domicilio, en la calle Almirante Brown al 3600, haciéndose pasar por un empleado de la compañía de electricidad Edersa.
El impostor logró convencer a la abuela de que había un problema en el pilar de luz de su casa, afirmando que se percibía olor a quemado y que era necesario revisar el sistema eléctrico para evitar un accidente. Con esta excusa, el hombre obtuvo acceso a la vivienda y sugirió que era necesario apagar una térmica para poder hacer las reparaciones necesarias.
Una vez dentro de la casa, el estafador solicitó dinero para realizar los supuestos arreglos. Sin embargo, cuando la abuela sacó el dinero, el hombre lo tomó por la fuerza y se escapó rápidamente del lugar.
La hija de la víctima, que prefirió permanecer en el anonimidad, expresó su indignación por el incidente y lamentó la pérdida de la jubilación de su madre. “Se llevó todo el dinero de su jubilación. Agradecemos que no la golpeó ni la amenazó. Con el famoso Cuento del Tío, el delincuente se hizo de casi 200 mil pesos”, dijo la hija.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con el paradero del estafador y advierten a la comunidad que tengan cuidado con personas que se hagan pasar por empleados de empresas de servicios públicos para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.