Trabajadores de seguridad privada del Hospital Castro Rendón demandan el pago completo de sus salarios, denunciando prácticas de pago parcial por parte de la empresa empleadora.
Trabajadores del área de seguridad del Hospital Castro Rendón han decidido retener sus servicios desde el pasado viernes, en respuesta al abono parcial de sus salarios por parte de la empresa “Limit”.
Esta medida de fuerza se mantendrá hasta que se complete el pago total, según lo informado por Gustavo Hoyos, delegado del sindicato UPSAP. La protesta se concentra en la entrada de ambulancias del hospital, dejando solo una guardia mínima operativa.
Hoyos también señaló que esta situación no es nueva, ya que es la segunda medida de fuerza en dos meses debido a los pagos parciales de la empresa “Limit”. Además, denunció problemas similares en otras empresas prestadoras de servicios en hospitales de la región, como “PLX” en el Hospital Heller y “Total Clean Segurity” en el EPAS, exigiendo intervención gubernamental para resolver la situación