Las temperaturas bajo cero se intensifican en el Alto Valle desde este viernes y durante todo el fin de semana. Conoce los detalles del pronóstico.
Desde este viernes y a lo largo del fin de semana, el Alto Valle enfrentará temperaturas extremadamente bajas. ¿Hasta dónde descenderá la mínima? El aire polar que trae temperaturas bajo cero sigue afectando la región, intensificándose este viernes. Según el pronóstico, el frío persistirá durante todo el fin de semana.
“A partir de hoy (jueves), una masa de aire polar ingresa a la Patagonia y al país. Estas condiciones frías se mantendrán durante el fin de semana y el inicio de la próxima semana. Se espera una baja significativa en las temperaturas, con sol y fuertes heladas en la cordillera, valles, meseta y costa. Hay baja probabilidad de precipitaciones en toda la región,” señala la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
La entidad regional informó que este viernes por la mañana se prevé un cielo despejado, con una temperatura mínima de cinco grados bajo cero y una máxima de 7. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una sensación térmica de cuatro grados bajo cero en su reporte de las 6 de la mañana. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 7, y viento de 5 km/h.
Hacia el atardecer del viernes, el cielo se cubrirá nuevamente. Se pronostica una mínima de 3 grados y una máxima de 5, con viento de 11 km/h. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 4, y viento de 11 km/h con ráfagas de 18 km/h. Según la AIC, el frío intenso con temperaturas bajo cero continuará durante todo el fin de semana en la región.
El sábado durante el día, el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 8 grados, con viento de 6 km/h y ráfagas de 10 km/h. Por la noche, el cielo permanecerá despejado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 5, y ráfagas de viento de hasta 8 km/h.
El domingo será un día muy frío con cielo despejado, una mínima de tres grados bajo cero y una máxima de 8, con ráfagas de 4 km/h. Por la noche, el cielo se mantendrá despejado, con una mínima de 0 grados y una máxima de cuatro, y viento de 5 km/h.
La próxima semana comenzará con una temperatura mínima de seis grados bajo cero y una máxima de 8. Se prevé un cielo mayormente cubierto y viento de 18 km/h con ráfagas de 39 km/h. El martes, el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 6 grados.