El gremio ATE anunció un paro que afectará a los servicios sanitarios públicos de la provincia. Los trabajadores exigen soluciones inmediatas a problemas de infraestructura, pagos atrasados y falta de recursos.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén anunció un paro de 24 horas en el sector de la Salud para este martes 7 de mayo. La medida, que comenzará a partir de las 00:00 horas, contempla una concentración a las 9:00 en la sede central de ATE en Irigoyen 554, desde donde podrían movilizarse hacia la Casa de Gobierno de Neuquén capital.
Juan Millapán, referente de ATE Salud, explicó que el paro se decidió ante la falta de respuesta del gobierno provincial a varios reclamos. Según el gremialista, tras múltiples mesas de diálogo sin resultados concretos, la asamblea de la semana pasada decidió convocar al paro para exigir atención inmediata a sus demandas. “Esto se podría haber evitado”, afirmó Millapán.
Entre las preocupaciones del gremio se encuentran el mal estado de los centros de salud, especialmente la falta de calefacción, un problema recurrente tanto en la capital como en el interior de la provincia. Además, los trabajadores de salud han manifestado su descontento por el incumplimiento de pagos, el retraso en el pago de viáticos, la escasez de recursos e insumos, y la falta de personal debido a la “no designación de los concursos ya realizados”.
El gremio también señaló la desatención hacia el sector salud en las zonas rurales, destacando que mientras el gobierno promueve la atención primaria de salud, los agentes sanitarios carecen de movilidad y recursos para trabajar en el campo o la cordillera.
La concentración a las 9:00 servirá para definir si se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, donde esperan obtener una respuesta por parte de las autoridades.