El próximo miércoles 12 de junio, los empleados judiciales realizarán asambleas en sus lugares de trabajo con la participación de líderes sindicales.
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) ha declarado un paro provincial de 24 horas para el próximo miércoles 12 de junio. La protesta incluirá una concentración en el Tribunal Superior de Justicia, en respuesta a la falta de avances en varios reclamos del sector.
Los representantes del Sejun informaron que, hasta ahora, no ha habido progreso significativo en las negociaciones con los funcionarios del Poder Judicial. En este contexto, han decidido llevar a cabo asambleas en los lugares de trabajo, contando con la participación de miembros de la conducción sindical y delegados. Los judiciales de Neuquén insisten en la implementación de los siete títulos y del protocolo de violencia acordados en la mesa paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo.
Entre las demandas de los empleados judiciales se encuentran la contratación urgente de personal administrativo, la mejora de las condiciones laborales, el archivo inmediato del proyecto del Presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez, que busca modificar el Convenio Colectivo de Trabajo, y la derogación de la Ley Khon.
“Hasta el momento no hemos avanzado significativamente en el marco de la mesa técnica con las y los funcionarios del Poder Judicial, por eso también dispusimos de la realización de asambleas en los lugares de trabajo con presencia de integrantes de la conducción y delegados y delegadas”, publicó la conducción del gremio en sus redes sociales. Asimismo, añadieron que continúan esperando una respuesta a su solicitud de audiencia con la Presidente del TSJ, Soledad Gennari, y otros miembros del Tribunal.