La Policía de Río Negro ha implementado el Plan Operacional de Invierno, destacando a 120 efectivos adicionales para intensificar las tareas de prevención en Bariloche y El Bolsón.
Un grupo de 100 agentes se desplegará en las diferentes dependencias policiales de Bariloche, mientras que los 20 restantes estarán destinados a la Comarca Andina.
El objetivo principal de este operativo es aumentar tanto los recursos humanos como logísticos, ante la considerable afluencia de turistas nacionales e internacionales que visitan la región durante los meses de invierno.
Este plan, que comenzó el 24 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto, fue presentado formalmente este miércoles en un acto que contó con la presencia de la Comisario General Mary Carmen Carrizo, el Subjefe Comisario General Daniel Bertazzo y el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Daniel Jara. También asistieron los responsables de la Unidad Regional III, Elio Tapia y Miguel Relmo, junto con los jefes de las distintas unidades especiales y de orden público de ambas localidades.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cívico de Bariloche, donde también se encontraban los uniformados que ya están desempeñando sus funciones en la zona cordillerana.
Simultáneamente, se está ejecutando el Plan de Prevención Vial “Río Negro te cuida”, que incluye medidas integrales para proteger la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, rutas y caminos de la jurisdicción provincial.
Este plan de prevención vial implica la participación de las unidades de seguridad vial de la Policía de Río Negro, los departamentos de Tránsito de los municipios correspondientes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad y Justicia. De esta manera, se busca coordinar acciones para garantizar la seguridad vial en la provincia, especialmente en las zonas con mayor tránsito durante la temporada turística.