Cipolletti intensificó los operativos nocturnos para prevenir accidentes viales.
En Cipolletti, se han reforzado los controles de tránsito con motivo del fin de semana largo, y durante el último operativo se incautaron 20 vehículos, 19 de ellos por alcoholemia positiva. Con multas que oscilan entre los $500 mil y los $2 millones por conducir bajo los efectos del alcohol, el municipio ha intensificado las inspecciones nocturnas, utilizando personal de todas las fuerzas disponibles. La ciudad se encuentra adherida a la ley nacional de Alcohol Cero.
Un equipo compuesto por 12 inspectores municipales, junto con la Brigada Motorizada de Apoyo y la policía provincial, lleva a cabo operativos sorpresa en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes provocados por conductores ebrios.
Según informaron desde el municipio, en el último operativo realizado el fin de semana, se secuestraron 20 vehículos; 19 de estos fueron retenidos debido a que sus conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, mientras que un vehículo fue detenido por falta de documentación.
Las autoridades destacaron que en cada operativo “se está garantizando la seguridad, tanto de los ciudadanos como del personal municipal involucrado en los controles nocturnos”.
El secretario de Fiscalización Municipal, Gonzalo Regueiro, junto a la directora de Tránsito, se reunió con los inspectores municipales para coordinar los operativos del fin de semana en colaboración con la brigada motorizada municipal. En dicha reunión se discutieron las pautas de trabajo, los horarios y se confirmó el apoyo continuo de la Policía junto a la brigada motorizada en cada punto donde se realicen los controles.
Cipolletti está adherida a la Ley Nacional Nº 27.714 de “Alcohol Cero al Volante”, así como al Código Municipal de Tránsito 490/2023 y al Código Municipal de Faltas N°401/2023.
El principal objetivo es reducir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de accidentes viales debido al consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias similares que alteran la capacidad para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Desde el Municipio, se recuerda a los vecinos la importancia de llevar la documentación necesaria: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.