A pesar de las polémicas, el nuevo boliche se prepara para su inauguración en el histórico edificio de “Las Palmas”.
El boliche “Sens”, propiedad del empresario y productor Nicolas Vaamonde, ubicado en la calle Primeros Pobladores al 2000, está listo para abrir el sábado 6 de julio, según informó la abogada del propietario.
Carla Castiglione afirmó que todo está preparado para que este fin de semana el local abra sus puertas, inicialmente con un evento privado y luego al público en general, como se anunció en las redes sociales del boliche. La abogada detalló que la licencia vigente del local fue tramitada en 2017 y otorgada en 2019 a la empresa Entreteneu, la antigua dueña del comercio. Posteriormente, Vaamonde intentó tramitar una licencia propia por sugerencia de la municipalidad, pero según Castiglione, el Ejecutivo municipal comenzó a poner obstáculos y no se la concedieron.
En abril de este año, Vaamonde decidió comprar la empresa Entreteneu y, por ende, la licencia comercial vigente. Castiglione explicó que la municipalidad había impuesto una serie de requisitos para poder abrir el boliche y aseguró que se cumplieron. Además, señaló que el pasado 25 de junio se presentó toda la documentación correspondiente y se anunció que el 6 de julio abrirían sus puertas.
Sin embargo, la municipalidad de Neuquén emitió un decreto declarando la lesividad de la disposición que otorgaba la habilitación comercial al local, y además, anunció que interpondrían una medida cautelar para evitar la apertura. Castiglione mencionó que, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación judicial.
Por otra parte, la abogada de Vaamonde aseguró que la licencia vigente no puede ser afectada por la ordenanza aprobada el año pasado que prohíbe la actividad gastronómica y bailable en el corredor Primeros Pobladores.
Además, destacó que, durante todo este tiempo, la municipalidad nunca dejó de cobrar las tasas por la licencia vigente del boliche. Finalmente, expresó que tanto ella como su cliente no comprenden la negativa municipal a la apertura del local, ya que han cumplido con todos los requisitos exigidos.