Un incendio destruyo completamente la escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74 de la localidad neuquina.
Un incendio redujo a cenizas un edificio escolar en Caviahue, destruyendo completamente la escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74. Las autoridades están investigando las causas del siniestro que tuvo lugar la noche del domingo, dejando a la comunidad profundamente afectada.
Las condiciones climáticas extremas complicaron seriamente las labores de extinción del fuego. Los bomberos tuvieron que lidiar con un metro de nieve acumulada, dificultando el acceso al lugar del incendio. A pesar de las temperaturas que llegaron a -16°C, el equipo de bomberos voluntarios de Caviahue-Copahue, liderado por Esteban Monteagudo, trabajó sin descanso hasta altas horas de la noche para controlar las llamas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue, Esteban Monteagudo, confirmó a RTN la destrucción total del complejo escolar. “Se perdió la totalidad de la escuela”, afirmó Monteagudo, claramente afectado por la magnitud de la tragedia.
Aún no se han determinado las causas del incendio. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) sugirió que los equipos de calefacción podrían haber sido los responsables del siniestro. En un comunicado, ATEN exigió “una exhaustiva investigación para determinar las razones que originaron el fuego y prevenir futuras situaciones en esta u otra institución”.