Cámaras y asociaciones privadas lideran la campaña contra el nuevo impuesto municipal.
Las voces empresariales y las asociaciones del sector privado en San Martín de los Andes, llevaron su queja ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén buscando invalidar la tasa vial municipal, iniciando una campaña virtual para juntar firmas en rechazo al impuesto sobre combustibles, implementado el pasado 3 de mayo en la localidad.
Mientras el TSJ evalúa la documentación presentada y espera las justificaciones del municipio sobre la imposición de la tasa vial, estas entidades exploran nuevas estrategias para revertir la medida. En su mensaje difundido en redes sociales, las cámaras detallaron la importancia de respaldar con firmas la oposición a este tributo, argumentando que impacta negativamente en los bolsillos y viola la constitución.
“Hemos solicitado una medida cautelar al TSJ y ahora convocamos a la comunidad en general para que nos acompañe y respalde nuestra petición con su firma”, indicó el comunicado.
Los líderes de las cámaras que se sumaron al reclamo ante el TSJ de Neuquén revelaron que esperan que durante la semana actual se reciba en la oficina del municipio la notificación judicial, lo que desencadenaría la presentación de las razones que justifican la imposición del impuesto sobre combustibles.
El documento presentado ante la justicia lleva las firmas de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de los Andes (AHGSMA), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo (CCIyTSMA), la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (AAVyTSMA), la Cámara de Guías de Pesca de la provincia del Neuquén (CGPPN) y la Cámara Inmobiliaria de San Martín de los Andes (CISMA).