Organizaciones sociales anuncian paros en los puentes Cipolletti – Neuquén mientras la jornada nacional de lucha se posterga. Libres del Sur moviliza contra el hambre y Aten inicia un paro de 72 horas exigiendo ajustes salariales.
Las organizaciones sociales en Neuquén han programado medidas de fuerza en los puentes carreteros que conectan con Cipolletti. El comunicado emitido ayer informa sobre la postergación de la jornada nacional de lucha, originalmente programada para el martes 12, ahora reprogramada para el lunes 18 debido a las inclemencias climáticas en varias provincias del país.
Mientras tanto, diversas agrupaciones planeaban congregarse cerca del límite interprovincial en protesta por las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Simultáneamente, Libres del Sur ha anunciado una movilización contra el hambre con la apertura de un comedor en la iglesia catedral hoy a las 11.
Además, el gremio docente Aten iniciará un paro de 72 horas, comenzando hoy martes con actividades organizadas en sus seccionales, exigiendo la incorporación del IPC de enero en la propuesta salarial.