El tercer día consecutivo de medidas de fuerza en la región trae consigo una serie de manifestaciones y paralizaciones en distintos sectores.
La jornada de hoy contempla marchas de docentes y trabajadores judiciales, así como un paro de transporte en Cipolletti y Bariloche. El sindicato docente ATEN ha convocado a la marcha “de los guardapolvos”, que recorrerá la Avenida Mosconi desde el aeropuerto hasta el centro, en respuesta a la falta de una oferta satisfactoria por parte del gobierno, decidida en una asamblea la semana anterior
En tanto, el sindicato de trabajadores judiciales de Neuquén, SEJuN, ha anunciado un paro provincial debido al rechazo de la oferta que no considera la inflación de enero.
Los servicios de transporte urbano en Cipolletti y Bariloche se verán afectados por el paro, mientras que a nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha declarado un nuevo paro que afectará a las provincias.
En Neuquén se ha llegado a un acuerdo con los transportistas, pero en Río Negro, debido a la falta de acuerdo salarial con las empresas, se ha convocado a un paro de 48 horas en el interior del país para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.