Un nuevo equipo de astronautas chinos despegará hoy hacia la estación espacial de China, marcando un hito en el programa espacial del país.
La Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China anunció el miércoles que la misión espacial Shenzhou-18 partirá hoy jueves a las 20:59, hora de Beijing, desde el Centro de Lanzamiento de Satélite de Jiuquan, en el noroeste de China. La nave transportará a los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, con Ye como comandante, según informó Lin Xiqiang, subdirector de la agencia, en una conferencia de prensa.
Shenzhou-18 es la 32ª misión del programa espacial tripulado de China y la tercera misión tripulada en la fase de desarrollo de su estación espacial. La tripulación permanecerá en órbita durante aproximadamente seis meses, y se espera que regresen a finales de octubre al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
Para el lanzamiento, se utilizará un cohete portador Gran Marcha-2F, que está siendo preparado con combustible propulsor. Mientras tanto, la tripulación del Shenzhou-17 regresará al mismo sitio de aterrizaje el 30 de abril, después de completar el traspaso de responsabilidades en órbita con la tripulación entrante del Shenzhou-18.
Este lanzamiento subraya el compromiso de China con su programa espacial y la importancia creciente de su estación espacial en la exploración del espacio por parte del país.